Resumen 26-04-18

En la sesión pasada, el profesor, aparte de recapitular la información dada en la clase del 24 de Abril, nos dio una explicación mas profunda de: ¿Que es un software y como funciona? También nos hablo de los códigos de memoria y la digitalización de texto.

Un software, se trata de un programa o conjunto de programas que se instalan en una computadora para que el procesador lleve a cabo una cierta cantidad de tareas o funciones las cuales van a permitir el rendimiento exitoso de la misma.

Existen dos categorias o tipos de software, la primera: son los sistemas operativos y la segunda son apps o mejor dicho, aplicaciones. Dentro de los sistemas operativos mas importantes se encuentran Mac O.S; Windows siendo el mas utilizado y Linux el mas utilizado en los servidores web. Para los sistemas operativos de teléfonos inteligentes estan Android y I.O.S de Mac y Microsoft mobile.

Lo que nos lleva a la pregunta ¿Como funciona y que ocurre cuando activamos un software?  Para  eso el profesor nos presento este vídeo para poder responder a esas preguntas.

Video: computer software explained by Common Craft.

 

En la clase de ayer, 26 de Abril, el profesor nos explico los diferentes códigos de almacenamiento y como integrar estos a la hora de digitalizar un texto y con ello un ejemplo. En la tabla a continuación están los códigos explicados por el profesor:

KB

 Kilobyte

 1,000

MB

 Megabyte

1,000,000

GB

 Gigabyte

1,000,000,000

TB

 Terabyte

1,000,000,000,000

PB

 Petabyte

1,000,000,000,000,000

 

A la hora de digitalizar un texto, debemos asignar un código numero, o sea, en el lenguaje de las computadoras, en ceros y unos, a cada carácter alfanumérico, lo que se refiere a cada letra, numero o símbolo que se encuentre en el texto que en el caso de la clase el profesor utilizo un libro de 177 paginas. Entonces, cada letra, o mejor dicho, cada carácter alfanumérico tendrá el valor de un Byte y cada byte equivale a 8 bits. Al tener esto, entonces proseguimos a hacer el calculo para conocer el peso de memoria que tiene el libro utilizado de ejemplo. Por ejemplo: El libro consiste de 450,000 caracteres, lo que equivale a 450,000 Bytes, teniendo en cuenta lo explicado anteriormente del valor, el cual si dividimos entre KB, Cantidad aclarada en la table de arriba, tiene un resultado de 450 KB, divido entre 1,000, nos da a 0.450 MB Lo que quiere decir que nuestro libro pesa 0.450 MB.

Ya sabemos el tamaño de nuestro libro, ahora, para conocer en donde y cuantas veces podemos tenerlo en un dispositivo de almacenamiento, el profesor nos presento cada uno y las cuales estarán a continuación:

En un diskette que consiste de 1.44 MB de almacenamiento caben 3 libros del presentado en clase y en un CD de 600 MB, caben 1,333 libros y así consecutivamente con cada dispositivo de almacenamiento. Impresionante, ¿no?

Por último, el profesor nos proporcionó una serie de preguntas para tener en cuenta a la hora de comprar una computadora, las que incluyen: ¿Para que la necesito?, ¿Que programas voy a utilizar?, ¿Cuanta memoria necesito para esos programas? y ¿En qué sistema operativo funcionan los programas que planeas usar?. Si tomas en cuenta cada una de estas preguntas seguramente podrás tener una imagen y una mente mas clara para obtener la computadora que necesitas.

 

 

 

featured image: Photo by Luca Bravo on Unsplash 
first gif: WINDOWS SOFTWARE GIF
second gif: EXCUSE ME WHAT GIF BY MASHABLE
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s